viernes, 21 de junio de 2013

AVANCES DE LA TECNOLOGIA

Avances de la tecnología Presentation Transcript

  • 1. La primera mitad del siglo veinte se caracterizó por el empleo de las mismas fuentes energéticas que en el siglo anterior, con el desarrollo adicional de la electricidad industrial y la búsqueda del dominio de la energía atómica. Avances Tecnológicos desde el siglo XX hasta el siglo XXI
  • 2. En 1901… Lavadora. Uno de los primeros inventos del siglo pasado, y que revolucionaría el quehacer doméstico fue la lavadora, en Estados Unidos. La primera lavadora eléctrica apareció en 1901, gracias a Alva Fisher, quien con un motor hizo girar un tambor, aunque no patentó su invento hasta 1910. El uso de la lavadora se popularizó cuando la electricidad se convirtió en un servicio de uso común. Aspiradora. Ese mismo año, 1901, pero esta vez en Inglaterra, se produjo una aspiradora que necesitaba a dos personas para funcionar: una movía un fuelle que creaba un vacío para absorber el polvo y otra empujaba el aparato por la habitación. En 1908 William Hoover diseñó las primeras aspiradoras eléctricas que, en un principio, fueron usadas sólo en las industrias. Años después, serían comunes en los hogares.
  • 3. En 1906 y 1907… Caja Registradora. La caja registradora eléctrica fue inventada por Charles Franklin Kettering en 1906, a quien además le debemos la aparición del encendido eléctrico y el arranque automático, así como el primer generador eléctrico práctico impulsado por un motor de automóvil, como los que se usan en los puestos ambulantes de las ferias. Tractor. La introducción del tractor significó para el campo el ingreso a la era moderna. Con el uso de ésta máquina se logró hacer posible, en pocas horas, un trabajo que tomaba varios días al agricultor. En 1907 Henry Ford empezó a fabricar tractores en serie con componentes de autos, a los que bautizó como Fordsons, los cuales tuvieron gran éxito y fueron exportados a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
  • 4. 1922 y 1939… Radar. Surgió en Inglaterra en el año 1922 con que se podían detectar buques en situaciones de mala visibilidad. Esta idea fue desarrollada en 1931 construyendo un equipo para enviar impulsos de radio detectores de barcos. Cajero automático . En 1939 fue inventado por Luther George Simjian, bajo la marca Bankmatic. Fue probado por primera vez en un banco perteneciente a lo que hoy en día es Citicorp (Citibank) pero después de seis meses el banco informó que existía poca demanda para su uso. Entonces se creo en 1968 los cajeros automáticos modernos.
  • 5. 1940,1948 y 1949… Bolígrafo. La pluma moderna, práctica, desechable y de bajo costo, fue inventada en 1940, por el periodista húngaro Ladislao Josef Biro y el químico Georg Biro, ante la necesidad de crear un bolígrafo eficiente, ya que existían las plumas estilográficas que aparecieron en el siglo XIX, pero que su tinta tendía a espesarse. Microelectrónica. En los primeros años de la década de 1950 comenzó a desarrollarse la microelectrónica como efecto de la aparición del transistor en 1948. Sin embargo, la microelectrónica sólo fue utilizada por el público en general hasta los años setenta, cuando los progresos en la tecnología de semiconductores, atribuible en parte a la intensidad de las investigaciones asociadas con la exploración del espacio, llevó al desarrollo del circuito integrado. El código de barras : estos monótonos conjuntos de líneas negras y blancas se pueden encontrar actualmente en casi todos los productos que se venden en las tiendas. A primera vista parece difícil entender cómo pueden haber producido algún impacto en el mundo, pero han cambiado por completo el modo en que compramos. Norman Woodland desarrolló una primera forma del código de barras en 1949 combinando los conceptos de las bandas sonoras de películas y el código Morse para ayudar a hacer más rápido los controles de almacén. Actualmente, permite acceder instantáneamente a los detalles de los productos, su precio y cantidad en stock pasándolo simplemente por un láser.
  • 6. 1950, 1956 y 1957… Tarjeta de crédito. Fue inventada por Frank McNamara en 1950, quien emitió su tarjeta para 200 clientes para que la pudieran utilizar en 27 restaurantes de Nueva York, de donde vino la designación de Diners' Club. En 1958 American Express presentó su versión de una tarjeta de crédito universal. En 1958 el Bank of America emitió la primera tarjeta bancaria, la BankAmericard (actual VISA). Fibras ópticas(1956). Fue creado en la universidad de Michigan. Dada su capacidad para transmitir imágenes, las fibras ópticas se utilizan mucho en instrumentos médicos para examinar el interior del cuerpo humano y para efectuar cirugía con láser. En telefonía, las fibras ópticas han sustituido progresivamente a los cables coaxiales utilizados anteriormente; los mensajes se codifican digitalmente en impulsos de luz y se transmiten a grandes distancias, de manera que ofrecen mayores posibilidades para transportar un volumen mucho mayor de información con mayor velocidad de transmisión. Satélite artificial . En 1957 fue lanzado, por la ex Unión Soviética, el primer satélite artificial en órbita terrestre, llamado Spútnik 1 ("compañero viajero" en ruso). El Spútnik 2 se lanzó unos meses después, llevando a bordo al primer pasajero vivo, la pequeña perra Laika ("que ladra"). Este nuevo artilugio hizo que actualmente se puedan desarrollar comunicaciones a largas instantáneamente o se pueda predecir el tiempo con increíble exactitud.
  • 7. 1958 y 1961… Chip. El primer Circuito Integrado fue desarrollado en 1958 por el ingeniero Jack Kilby bajo la firma Texas Instruments. Se trataba de un dispositivo que integraba seis transistores en una misma base semiconductora. El transistor bipolar fue inventado en los Laboratorios Bell de EEUU en Diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, los cuales fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1956. Entre los circuitos integrados más avanzados se encuentran los microprocesadores, que controlan desde computadoras hasta teléfonos móviles y hornos microondas. Láser (1961). Este dispositivo, que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, para generar un haz de luz con unas propiedades únicas, que hacen que cuente con un amplio rango de aplicaciones, desde la medicina hasta la automoción, las telecomunicaciones o la aeronáutica, fue inventado en 1960 por el físico Theodore Maiman.
  • 8. 1978 y 1979 Tecnología GPS : desarrollada originalmente en 1978 por el ejército estadounidense como un sistema de navegación, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) utiliza una red de satélites que rodean la Tierra para señalar la posición exacta de un receptor en cualquier lugar del planeta. Actualmente se utiliza en coches, aviones y barcos. El Walkman de Sony : en 1979, Sony inició la era de la tecnología portátil con su icónico “Personal Stereo”, que permitía a los usuarios escuchar su música en movimiento sin molestar a los que estaban a su alrededor. El Walkman cambió rápidamente los hábitos de escucha y se hizo muy popular entre los amantes del jogging, al permitir escuchar música mientras se corre. En la actualidad, esta nueva tecnología ha evolucionado hacia el iPod, gracias a Apple.
  • 9. 1994 y 2001… PlayStation: aunque las consolas de juegos existen desde hace años, cuando salió la PlayStation de Sony, en 1994, llevó los juegos desde las habitaciones de los adolescentes hasta el salón de sus padres. Se trataba de un ordenador más potente que el PC familiar promedio. Las siguientes generaciones, PlayStation 2 y PlayStation 3, también han sido enormes éxitos de ventas. Redes sociales: en todo el mundo, usuarios informáticos pasan, a diario, más de tres mil millones de minutos en redes sociales. Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Algunas empresas, como Google, lanzó en 2004, junto con otros sitios de redes sociales, como MySpace, Facebook, Twitter y Orkut; ha cambiado completamente el modo en el que interactuamos y con quién. Millones de personas comunican ahora pequeños detalles de sus vidas personales y profesionales mediante publicándolos en estos sitios. Las redes sociales en línea han permitido a los usuarios retomar amistades con gente con la que habían perdido el contacto hacía años. Mensajes de texto: Los mensajes de texto han creado un nuevo vocabulario y una nueva gramática casi incomprensible para los que no la utilizan. Entre los jóvenes de 13-17 años de edad, los mensajes de texto superan a las llamadas telefónicas en una proporción de 7 a uno.
  • 10. Línea de Tiempo 1901: lavadora y aspiradora 1900 1950 1906: caja registradora 1907: Tractor 1922: radar. 1939: cajero automático 1940: bolígrafo 1948: microelectrónica 1949: código de barras 1950: tarjeta de crédito 1956: fibras ópticas. 1957: satélite artificial 1958: chip 1961: láser 1978: GPS 2001 1979: Walkman 1994: PlayStation 2001: Redes sociales y Mensajes de texto
estos aparatos  son recursos de la humanidad.



PROTECCIÓN DE APARATOS TECNOLOGICOS


8 consejos para cuidar sus aparatos tecnológicos


Tal como ya les habíamos comentado, las amenazas en materia tecnológica están a la orden del día. Como nos preocupamos por la seguridad de sus equipos, es importante que considere ciertos aspectos relevantes a la hora de cuidar sus tablets o smartphones, puesto que los virus se vienen con todo para este 2011, traspasando todos los límites imaginables.


Si usted es una de esas personas que recibieron regalos tecnológicos en navidad, es importante que se cuide, puesto que los delitos relacionados con los computadores e Internet se han incrementado en más de un 22%, según indican las últimas estadísticas publicadas el año 2009.

Por suerte, siempre existen rivales o “héroes” tecnológicos, como McAfee Labs, empresa que cuenta con gran prestigio en materia de antivirus, y esta vez no hay excepción, puesto que los consejos que les presentamos a continuación son los que recomiendan los cerebros de la marca.

1. Considere que las amenazas dirigidas a los teléfonos móviles están en aumento: utilice software que haga respaldos de los dispositivos inteligentes y tenga mucho cuidado al almacenar, guardar o editar información personal en su teléfono o dispositivo inteligente. No mantenga todas sus contraseñas personales en el dispositivo y evite usarlo para guardar información financiera, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
2. Tenga en cuenta que los dispositivos de juego y entretenimiento ahora se conectan a Internet: muchas personas no saben que su nueva consola de juego puede ser otro puerto de entrada a su hogar para los cibercriminales. Algunas aplicaciones de televisión a través de Internet pueden dar acceso a información personal, por lo que debe asegurarse de instalar software antivirus, firewalls bidireccionales, antispyware, antiphishing y capacidades de búsqueda segura, al igual que en una PC.
3. Use tecnologías para proteger la información en dispositivos USB: asegure los dispositivos USB al encriptar la información para que no pueda leerla alguien que la roba o encuentra. Además, instale software de seguridad para proteger los discos duros portátiles y nunca los pierda de vista.
4. Asegúrese de usar una plataforma de software de seguridad completa para su PC: las soluciones gratuitas pueden funcionar bien para inquietudes específicas y amenazas conocidas, pero no lo protegerán contra amenazas nuevas. Generalmente sólo se ofrecen con el fin de que compre software más completo.
5. Los software antivirus gratuitos no proporcionan una protección completa: estos productos generalmente sólo brindan un nivel de protección básico y no están actualizados con las amenazas más recientes. Instale software de seguridad que brinde protección usando computación en nube, dado que varios servidores pueden proporcionar datos actualizados y recursos a solicitud.
6. Asegúrese de traspasar las mejores prácticas de su PC a todos sus dispositivos conectados a Internet: si tiene un dispositivo Apple, está disponible el servicio MobileMe de Apple, el cual proporciona herramientas para sincronizar, respaldar y asegurar los datos. Considere instalar un software de seguridad para los nuevos dispositivos conectados a Internet, como teléfonos inteligentes, y asegúrese de que la conexión Wi-Fi del dispositivo sea a una red segura.
7. Preste atención a las actividades que realizan sus hijos en línea: hable con sus hijos sobre el cibercrimen, supervise su actividad en Internet y considere mantener la computadora familiar en un espacio común para reducir al mínimo su exposición a contenido inadecuado.
8. Realice búsquedas y compras en forma segura: antes de enviar números de tarjetas de crédito u otra información personal, lea siempre la política de privacidad y seguridad en línea del proveedor. Considere utilizar un asesor de sitios Web seguros que sea confiable.


LOS APARATOS MAS AVANSADOS






LOS APARATOS MAS AVANSADOS
Las innovaciones técnicas siempre son bienvenidas cuando de simplificarnos la vida se trata. Tal es el caso de la nueva impresora de fotos sin tinta y portátil; del cubo de pinturas para la pared que no la mancha; un reproductor de CD para moto; el monitor con iluminación LED o el caso de una pantalla enrollable
Una empresa de Polaroid, Zink, ha rescatado el viejo concepto de fotografía instantánea de Polaroid, que tantos años maravilló a los consumidores, con un proceso químico que hacía emerger la imagen poco a poco. Este proceso se adapta a los nuevos tiempos manteniendo la casi instantaneidad (unos minutos) de la obtención de la copia en papel de antaño. La nueva impresora utiliza un papel especial que contiene microcristales que generan la imagen al pasar por la impresora y que aplica calor para que se forme la fotografía deseada de origen digital.

Aún no se comercializa, pero su potencial es importante, ya que, por sus reducidas dimensiones, esta impresora se puede incluir en el diseño de una cámara digital o como complemento de cualquier teléfono móvil o cámara digital para imprimir en cualquier sitio. Según Zink las primeras aplicaciones en productos comerciales las veremos a finales de 2007. www.zink.comEl Drag & Draw (Arrastre y Dibuje) es un prototipo de juguete de Phillips que nos permite pintar en la pared sin que queden marcas después.

Con un cubo, una brocha, una barita y un borrador es posible “pintar” sobre una superficie donde se pueda hacer una proyección láser, para lo que no debe de haber demasiada luz ambiental. Habrá que ver las limitaciones de tan prometedora innovación, aunque parece que el ahorro de papel es inevitable. www.philips.com

CD en moto
Clarion comercializará el DXZ475RC a partir de abril, un reproductor de CD para barcos de recreo, motos y coches con un mando de control a distancia (RCB-184) resistente al agua.

Éste es especialmente útil en las motos, ya que sus grandes botones ayudan a su control incluso con los guantes. El reproductor dispone de un sistema anti-vibraciones para una reproducción continua de la música.
Sus características son similares a las de otros reproductores de música de la marca. Tiene una potencia de 52 watios x 4 canales y se puede conectar mediante un cable opcional a un iPod de Apple. www.clarion.com/jp/La compañía coreana Samsung ha presentado el monitor XL30 iluminado con tecnología LED (Light Emitting Diode). La fidelidad de la reproducción del color de las pantallas TFT no ha sido nunca su fuerte, viéndose superadas en este aspecto por las de tubo y las de plasma, aunque no en otros
Parece que esta tendencia se corrige con estas pantallas TFT iluminadas con LED, que según el fabricante, reproducen el color con una fiabilidad del 123%. Esta tecnología permite una reproducción del color más real y además, permite calibrarla con valores como el estándar Adobe RGB, el cual pueden utilizar muchas cámaras réflex.
La ausencia de mercurio y de halógenos lo convierte en un modelo más respetuoso con el medio ambiente. Muestra una resolución de 2560x1600 píxeles . www.samsung.comLa pantalla enrollable ya es una realidad. Readius será comercializada en Italia en 2007 bajo el nombre de “Librofonino”. Este dispositivo de Polymer Visión está orientado a la lectura de texto y se basa en una pantalla de cinco pulgadas que ofrece unas características de lectura similares al papel.
Entre sus características destaca la conectividad inalámbrica y USB, la resolución de 320x240 puntos y 16 tonalidades de grises, los 4 GB de almacenamiento, y todo ello en 150 gramos.Con él podremos leer nuestros correos electrónicos, canales RSS, o disfrutar de un libro electrónico. Dispone también de agenda, la pantalla no fatiga la vista como las de otros aparatos basados en pantallas retro-iluminadas, ya que refleja la luz que le llega, como el papel. El tamaño, sin la pantalla expandida, es de 100 mm x 55.6 mm x 21 mm, unas dimensiones algo mayores a las de un teléfono móvil actual, de los grandes. www.polymervision.comUSB: El Bus de Serie Universal (USB, de sus siglas en inglés Universal Serial Bus) es un interfaz que provee un estándar de bus serie para conectar dispositivos a un ordenador personal (generalmente a un PC).
estos aparatos son las mas avanzadas en el mundo de la tecnología.




sábado, 15 de junio de 2013

APARATOS DE ULTIMA GENERACION



APARATOS  DE ULTIMA  GENERACIÓN
En el mundo de la tecnología parece no haber freno. Mientras los fabricantes de los smartphones -término que se le ha dado comercialmente a los celulares inteligentes- tienen una competencia a muerte por producir y venderle al consumidor el aparato más funcional, muchos analistas del medio ya hablan de cuáles deben ser las condiciones de un equipo del futuro.
De acuerdo con ellos, lo que debe tener un celular de esa categoría incluye la posibilidad de mayor autonomía (extender la vida de la batería), manejo y control de manera remota, así como conexión a otras redes.
Pero mientras esto sucede, conocer a fondo los teléfonos inteligentes que hay en el mercado puede ser muy útil, sobre todo si lo que usted está buscando como consumidor es sacarle el mayor provecho posible. Mejor aún, puede saber qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone.
Ya se da por sentado que en telefonía móvil gana quien esté conectado a la red y quien tenga un aparato sofisticado, completo y lleno de funciones. Los diferentes aplicativos también cuentan como un valor agregado de los sistemas operativos que hay actualmente en el mercado.
Pero, más allá de eso, el smartphone es utilizado como un ordenador de bolsillo con agenda digital y administrador de contactos. Todo esto con la particularidad de que permite realizar varias funciones de manera simultánea, como recibir una llamada, revisar la agenda, escuchar música, jugar o ver un video sin interrumpir las tareas.
Una de sus principales características es que soporta un cliente de correo electrónico con todas las funciones de un organizador personal y permite la instalación de programas para aumentar procesos de datos, desarrolladas bien sea por el fabricante, el operador o por un tercero.
Los expertos coinciden en que escoger e invertir en un teléfono inteligente porque el diseño es bonito, es un error. La selección debe basarse en cuál aparato le permite hacer las actividades que se requieren.
Para Polkan García, un experto en temas de tecnología, lo primero que debe evaluar un consumidor sobre un equipo, es que tenga un buen procesador, una buena memoria de desempeño y de almacenamiento y tecnologías de conectividad para la transmisión de datos.
“Cuando se habla de smartphone la inteligencia es un factor determinante y esta aumenta en la medida que se está conectado. Por ello no incluyo como asunto fundamental o determinante la cámara, el audio o el sonido. Esto no lo hace inteligente, pero sí la capacidad que tenga de conectividad”, agregó.
García también señaló que otra característica fundamental es el factor de forma: qué tan grande o pequeño lo quiere el consumidor.
Otro experto en temas de tecnología, Andrés Julián Gómez, señala que el principal factor en los teléfonos inteligentes es el sistema operativo.
“Hay varias opciones muy buenas y las que se recomiendan son iOS 6 de Apple o el Android. Ahora, si alguien utiliza mucho correo electrónico o las aplicaciones de Gmail recomiendo el Android porque la sincronización con calendarios o agendas es perfecta”, afirmó.
En efecto, datos hasta el tercer trimestre de 2012 señalan que entre los sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo en teléfonos inteligentes está Android, iOS, BlackBerry, Symbian (el antiguo de Nokia), Windows Phone y Bada, entre otros. Gómez destaca que se debe tener en cuenta la autonomía del aparato, es decir la capacidad de la batería, porque ha sido frecuente en los teléfonos inteligentes, por sus múltiples funciones, que éstas suelan agotarse rápido.
Pero mientras García dice que funciones como la cámara o el sonido no hacen los teléfonos inteligentes, para Gómez, en un smartne, phola cámara puede ser también un elemento interesante. “Cada vez tienen más capacidad en pixeles. La inteligencia la da el hecho que deja de ser un teléfono para convertirse en un asistente personal, que va más allá de hacer y recibir llamadas. Ahí la posibilidad de la conexión es un factor determinante”, puntualizó.


 0 0Share0 0Share0 0
Tecnologia
Lunes, Febrero 25, 2013 to

Los equipos de última generación van más allá del diseño

Bogotá_
En el mundo de la tecnología parece no haber freno. Mientras los fabricantes de los smartphones -término que se le ha dado comercialmente a los celulares inteligentes- tienen una competencia a muerte por producir y venderle al consumidor el aparato más funcional, muchos analistas del medio ya hablan de cuáles deben ser las condiciones de un equipo del futuro.
De acuerdo con ellos, lo que debe tener un celular de esa categoría incluye la posibilidad de mayor autonomía (extender la vida de la batería), manejo y control de manera remota, así como conexión a otras redes.
Pero mientras esto sucede, conocer a fondo los teléfonos inteligentes que hay en el mercado puede ser muy útil, sobre todo si lo que usted está buscando como consumidor es sacarle el mayor provecho posible. Mejor aún, puede saber qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone.
Ya se da por sentado que en telefonía móvil gana quien esté conectado a la red y quien tenga un aparato sofisticado, completo y lleno de funciones. Los diferentes aplicativos también cuentan como un valor agregado de los sistemas operativos que hay actualmente en el mercado.
Pero, más allá de eso, el smartphone es utilizado como un ordenador de bolsillo con agenda digital y administrador de contactos. Todo esto con la particularidad de que permite realizar varias funciones de manera simultánea, como recibir una llamada, revisar la agenda, escuchar música, jugar o ver un video sin interrumpir las tareas.
Una de sus principales características es que soporta un cliente de correo electrónico con todas las funciones de un organizador personal y permite la instalación de programas para aumentar procesos de datos, desarrolladas bien sea por el fabricante, el operador o por un tercero.
Los expertos coinciden en que escoger e invertir en un teléfono inteligente porque el diseño es bonito, es un error. La selección debe basarse en cuál aparato le permite hacer las actividades que se requieren.
Para Polkan García, un experto en temas de tecnología, lo primero que debe evaluar un consumidor sobre un equipo, es que tenga un buen procesador, una buena memoria de desempeño y de almacenamiento y tecnologías de conectividad para la transmisión de datos.
“Cuando se habla de smartphone la inteligencia es un factor determinante y esta aumenta en la medida que se está conectado. Por ello no incluyo como asunto fundamental o determinante la cámara, el audio o el sonido. Esto no lo hace inteligente, pero sí la capacidad que tenga de conectividad”, agregó.
García también señaló que otra característica fundamental es el factor de forma: qué tan grande o pequeño lo quiere el consumidor.
Otro experto en temas de tecnología, Andrés Julián Gómez, señala que el principal factor en los teléfonos inteligentes es el sistema operativo.
“Hay varias opciones muy buenas y las que se recomiendan son iOS 6 de Apple o el Android. Ahora, si alguien utiliza mucho correo electrónico o las aplicaciones de Gmail recomiendo el Android porque la sincronización con calendarios o agendas es perfecta”, afirmó.
En efecto, datos hasta el tercer trimestre de 2012 señalan que entre los sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo en teléfonos inteligentes está Android, iOS, BlackBerry, Symbian (el antiguo de Nokia), Windows Phone y Bada, entre otros. Gómez destaca que se debe tener en cuenta la autonomía del aparato, es decir la capacidad de la batería, porque ha sido frecuente en los teléfonos inteligentes, por sus múltiples funciones, que éstas suelan agotarse rápido.
Pero mientras García dice que funciones como la cámara o el sonido no hacen los teléfonos inteligentes, para Gómez, en un smartphone, la cámara puede ser también un elemento interesante. “Cada vez tienen más capacidad en pixeles. La inteligencia la da el hecho que deja de ser un teléfono para convertirse en un asistente personal, que va más allá de hacer y recibir llamadas. Ahí la posibilidad de la conexión es un factor determinante”, puntualizó.
El gerente de Producto y Valor Agregado de Samsung Colombia, Luis Arturo Vargas, señala desde su perspectiva que el ecosistema de aplicaciones es la parte más importante de un smartphone. Los usuarios deben buscar que su teléfono les proporcione el acceso a su contenido preferido. “El hardware también es muy importante pero el ecosistema lo es mucho más”, agrega.
Pero ¿qué deben tener los smartphones del futuro? Los expertos coinciden en tres condiciones básicas: tecnología de punta en cuanto a transmisión de datos, trabajar en darle más autonomía al teléfono inteligente con una duración de batería larga, y algo que consideran fundamental es la implementación de mecanismos que garanticen la correcta custodia o protección de lo datos, por ejemplo que se pueda hacer de manera remota. “El problema es que si me roban el smartphone o se me pierde, media vida se me queda ahí, porque no tengo cómo recuperar la información personal y de la empresa. Se queda expuesto a que se tenga acceso a las contraseñas o protecciones físicas”, señala García. En este último punto se refieren los expertos a proteger la información remotamente y tener copia de seguridad en la nube.
Cada equipo tiene su perfil de usuario
El gerente de Producto y Valor Agregado de Samsung Colombia, Luis Arturo Vargas, señala que el usuario debe analizar primero cuáles son sus necesidades y gustos y mirar una marca confiable. De esta forma, dice, un teléfono con una pantalla amplia será ideal para aquellos que quieren una mejor experiencia a la hora de ver fotografías o multimedia. Un smartphone de tamaño compacto estará bien para los que buscan mayor portabilidad. “Y para los que tienen requerimientos profesionales, les vendrá bastante bien adquirir un equipo con mejor hardware, aplicaciones especializadas y la posibilidad de crear contenido”, indicó a este diario.
- See more at: http://www.larepublica.co/tecnologia/los-equipos-de-%C3%BAltima-generaci%C3%B3n-van-m%C3%A1s-all%C3%A1-del-dise%C3%B1o_32614#sthash.V9t52yQ5.dpuf
 0 0Share0 0Share0 0
Tecnologia
Lunes, Febrero 25, 2013 to

Los equipos de última generación van más allá del diseño

Bogotá_
En el mundo de la tecnología parece no haber freno. Mientras los fabricantes de los smartphones -término que se le ha dado comercialmente a los celulares inteligentes- tienen una competencia a muerte por producir y venderle al consumidor el aparato más funcional, muchos analistas del medio ya hablan de cuáles deben ser las condiciones de un equipo del futuro.
De acuerdo con ellos, lo que debe tener un celular de esa categoría incluye la posibilidad de mayor autonomía (extender la vida de la batería), manejo y control de manera remota, así como conexión a otras redes.
Pero mientras esto sucede, conocer a fondo los teléfonos inteligentes que hay en el mercado puede ser muy útil, sobre todo si lo que usted está buscando como consumidor es sacarle el mayor provecho posible. Mejor aún, puede saber qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone.
Ya se da por sentado que en telefonía móvil gana quien esté conectado a la red y quien tenga un aparato sofisticado, completo y lleno de funciones. Los diferentes aplicativos también cuentan como un valor agregado de los sistemas operativos que hay actualmente en el mercado.
Pero, más allá de eso, el smartphone es utilizado como un ordenador de bolsillo con agenda digital y administrador de contactos. Todo esto con la particularidad de que permite realizar varias funciones de manera simultánea, como recibir una llamada, revisar la agenda, escuchar música, jugar o ver un video sin interrumpir las tareas.
Una de sus principales características es que soporta un cliente de correo electrónico con todas las funciones de un organizador personal y permite la instalación de programas para aumentar procesos de datos, desarrolladas bien sea por el fabricante, el operador o por un tercero.
Los expertos coinciden en que escoger e invertir en un teléfono inteligente porque el diseño es bonito, es un error. La selección debe basarse en cuál aparato le permite hacer las actividades que se requieren.
Para Polkan García, un experto en temas de tecnología, lo primero que debe evaluar un consumidor sobre un equipo, es que tenga un buen procesador, una buena memoria de desempeño y de almacenamiento y tecnologías de conectividad para la transmisión de datos.
“Cuando se habla de smartphone la inteligencia es un factor determinante y esta aumenta en la medida que se está conectado. Por ello no incluyo como asunto fundamental o determinante la cámara, el audio o el sonido. Esto no lo hace inteligente, pero sí la capacidad que tenga de conectividad”, agregó.
García también señaló que otra característica fundamental es el factor de forma: qué tan grande o pequeño lo quiere el consumidor.
Otro experto en temas de tecnología, Andrés Julián Gómez, señala que el principal factor en los teléfonos inteligentes es el sistema operativo.
“Hay varias opciones muy buenas y las que se recomiendan son iOS 6 de Apple o el Android. Ahora, si alguien utiliza mucho correo electrónico o las aplicaciones de Gmail recomiendo el Android porque la sincronización con calendarios o agendas es perfecta”, afirmó.
En efecto, datos hasta el tercer trimestre de 2012 señalan que entre los sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo en teléfonos inteligentes está Android, iOS, BlackBerry, Symbian (el antiguo de Nokia), Windows Phone y Bada, entre otros. Gómez destaca que se debe tener en cuenta la autonomía del aparato, es decir la capacidad de la batería, porque ha sido frecuente en los teléfonos inteligentes, por sus múltiples funciones, que éstas suelan agotarse rápido.
Pero mientras García dice que funciones como la cámara o el sonido no hacen los teléfonos inteligentes, para Gómez, en un smartphone, la cámara puede ser también un elemento interesante. “Cada vez tienen más capacidad en pixeles. La inteligencia la da el hecho que deja de ser un teléfono para convertirse en un asistente personal, que va más allá de hacer y recibir llamadas. Ahí la posibilidad de la conexión es un factor determinante”, puntualizó.
El gerente de Producto y Valor Agregado de Samsung Colombia, Luis Arturo Vargas, señala desde su perspectiva que el ecosistema de aplicaciones es la parte más importante de un smartphone. Los usuarios deben buscar que su teléfono les proporcione el acceso a su contenido preferido. “El hardware también es muy importante pero el ecosistema lo es mucho más”, agrega.
Pero ¿qué deben tener los smartphones del futuro? Los expertos coinciden en tres condiciones básicas: tecnología de punta en cuanto a transmisión de datos, trabajar en darle más autonomía al teléfono inteligente con una duración de batería larga, y algo que consideran fundamental es la implementación de mecanismos que garanticen la correcta custodia o protección de lo datos, por ejemplo que se pueda hacer de manera remota. “El problema es que si me roban el smartphone o se me pierde, media vida se me queda ahí, porque no tengo cómo recuperar la información personal y de la empresa. Se queda expuesto a que se tenga acceso a las contraseñas o protecciones físicas”, señala García. En este último punto se refieren los expertos a proteger la información remotamente y tener copia de seguridad en la nube.
Cada equipo tiene su perfil de usuario
El gerente de Producto y Valor Agregado de Samsung Colombia, Luis Arturo Vargas, señala que el usuario debe analizar primero cuáles son sus necesidades y gustos y mirar una marca confiable. De esta forma, dice, un teléfono con una pantalla amplia será ideal para aquellos que quieren una mejor experiencia a la hora de ver fotografías o multimedia. Un smartphone de tamaño compacto estará bien para los que buscan mayor portabilidad. “Y para los que tienen requerimientos profesionales, les vendrá bastante bien adquirir un equipo con mejor hardware, aplicaciones especializadas y la posibilidad de crear contenido”, indicó a este diario.
- See more at: http://www.larepublica.co/tecnologia/los-equipos-de-%C3%BAltima-generaci%C3%B3n-van-m%C3%A1s-all%C3%A1-del-dise%C3%B1o_32614#sthash.V9t52yQ5.dpuf
 0 0Share0 0Share0 0
Tecnologia
Lunes, Febrero 25, 2013 to

Los equipos de última generación van más allá del diseño

Bogotá_
En el mundo de la tecnología parece no haber freno. Mientras los fabricantes de los smartphones -término que se le ha dado comercialmente a los celulares inteligentes- tienen una competencia a muerte por producir y venderle al consumidor el aparato más funcional, muchos analistas del medio ya hablan de cuáles deben ser las condiciones de un equipo del futuro.
De acuerdo con ellos, lo que debe tener un celular de esa categoría incluye la posibilidad de mayor autonomía (extender la vida de la batería), manejo y control de manera remota, así como conexión a otras redes.
Pero mientras esto sucede, conocer a fondo los teléfonos inteligentes que hay en el mercado puede ser muy útil, sobre todo si lo que usted está buscando como consumidor es sacarle el mayor provecho posible. Mejor aún, puede saber qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone.
Ya se da por sentado que en telefonía móvil gana quien esté conectado a la red y quien tenga un aparato sofisticado, completo y lleno de funciones. Los diferentes aplicativos también cuentan como un valor agregado de los sistemas operativos que hay actualmente en el mercado.
Pero, más allá de eso, el smartphone es utilizado como un ordenador de bolsillo con agenda digital y administrador de contactos. Todo esto con la particularidad de que permite realizar varias funciones de manera simultánea, como recibir una llamada, revisar la agenda, escuchar música, jugar o ver un video sin interrumpir las tareas.
Una de sus principales características es que soporta un cliente de correo electrónico con todas las funciones de un organizador personal y permite la instalación de programas para aumentar procesos de datos, desarrolladas bien sea por el fabricante, el operador o por un tercero.
Los expertos coinciden en que escoger e invertir en un teléfono inteligente porque el diseño es bonito, es un error. La selección debe basarse en cuál aparato le permite hacer las actividades que se requieren.
Para Polkan García, un experto en temas de tecnología, lo primero que debe evaluar un consumidor sobre un equipo, es que tenga un buen procesador, una buena memoria de desempeño y de almacenamiento y tecnologías de conectividad para la transmisión de datos.
“Cuando se habla de smartphone la inteligencia es un factor determinante y esta aumenta en la medida que se está conectado. Por ello no incluyo como asunto fundamental o determinante la cámara, el audio o el sonido. Esto no lo hace inteligente, pero sí la capacidad que tenga de conectividad”, agregó.
García también señaló que otra característica fundamental es el factor de forma: qué tan grande o pequeño lo quiere el consumidor.
Otro experto en temas de tecnología, Andrés Julián Gómez, señala que el principal factor en los teléfonos inteligentes es el sistema operativo.
“Hay varias opciones muy buenas y las que se recomiendan son iOS 6 de Apple o el Android. Ahora, si alguien utiliza mucho correo electrónico o las aplicaciones de Gmail recomiendo el Android porque la sincronización con calendarios o agendas es perfecta”, afirmó.
En efecto, datos hasta el tercer trimestre de 2012 señalan que entre los sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo en teléfonos inteligentes está Android, iOS, BlackBerry, Symbian (el antiguo de Nokia), Windows Phone y Bada, entre otros. Gómez destaca que se debe tener en cuenta la autonomía del aparato, es decir la capacidad de la batería, porque ha sido frecuente en los teléfonos inteligentes, por sus múltiples funciones, que éstas suelan agotarse rápido.
Pero mientras García dice que funciones como la cámara o el sonido no hacen los teléfonos inteligentes, para Gómez, en un smartphone, la cámara puede ser también un elemento interesante. “Cada vez tienen más capacidad en pixeles. La inteligencia la da el hecho que deja de ser un teléfono para convertirse en un asistente personal, que va más allá de hacer y recibir llamadas. Ahí la posibilidad de la conexión es un factor determinante”, puntualizó.
El gerente de Producto y Valor Agregado de Samsung Colombia, Luis Arturo Vargas, señala desde su perspectiva que el ecosistema de aplicaciones es la parte más importante de un smartphone. Los usuarios deben buscar que su teléfono les proporcione el acceso a su contenido preferido. “El hardware también es muy importante pero el ecosistema lo es mucho más”, agrega.
Pero ¿qué deben tener los smartphones del futuro? Los expertos coinciden en tres condiciones básicas: tecnología de punta en cuanto a transmisión de datos, trabajar en darle más autonomía al teléfono inteligente con una duración de batería larga, y algo que consideran fundamental es la implementación de mecanismos que garanticen la correcta custodia o protección de lo datos, por ejemplo que se pueda hacer de manera remota. “El problema es que si me roban el smartphone o se me pierde, media vida se me queda ahí, porque no tengo cómo recuperar la información personal y de la empresa. Se queda expuesto a que se tenga acceso a las contraseñas o protecciones físicas”, señala García. En este último punto se refieren los expertos a proteger la información remotamente y tener copia de seguridad en la nube.
Cada equipo tiene su perfil de usuario
El gerente de Producto y Valor Agregado de Samsung Colombia, Luis Arturo Vargas, señala que el usuario debe analizar primero cuáles son sus necesidades y gustos y mirar una marca confiable. De esta forma, dice, un teléfono con una pantalla amplia será ideal para aquellos que quieren una mejor experiencia a la hora de ver fotografías o multimedia. Un smartphone de tamaño compacto estará bien para los que buscan mayor portabilidad. “Y para los que tienen requerimientos profesionales, les vendrá bastante bien adquirir un equipo con mejor hardware, aplicaciones especializadas y la posibilidad de crear contenido”, indicó a este diario.
- See more at: http://www.larepublica.co/tecnologia/los-equipos-de-%C3%BAltima-generaci%C3%B3n-van-m%C3%A1s-all%C3%A1-del-dise%C3%B1o_32614#sthash.V9t52yQ5.dpuf
 0 0Share0 0Share0 0
Tecnologia
Lunes, Febrero 25, 2013 to

Los equipos de última generación van más allá del diseño

Bogotá_
En el mundo de la tecnología parece no haber freno. Mientras los fabricantes de los smartphones -término que se le ha dado comercialmente a los celulares inteligentes- tienen una competencia a muerte por producir y venderle al consumidor el aparato más funcional, muchos analistas del medio ya hablan de cuáles deben ser las condiciones de un equipo del futuro.
De acuerdo con ellos, lo que debe tener un celular de esa categoría incluye la posibilidad de mayor autonomía (extender la vida de la batería), manejo y control de manera remota, así como conexión a otras redes.
Pero mientras esto sucede, conocer a fondo los teléfonos inteligentes que hay en el mercado puede ser muy útil, sobre todo si lo que usted está buscando como consumidor es sacarle el mayor provecho posible. Mejor aún, puede saber qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone.
Ya se da por sentado que en telefonía móvil gana quien esté conectado a la red y quien tenga un aparato sofisticado, completo y lleno de funciones. Los diferentes aplicativos también cuentan como un valor agregado de los sistemas operativos que hay actualmente en el mercado.
Pero, más allá de eso, el smartphone es utilizado como un ordenador de bolsillo con agenda digital y administrador de contactos. Todo esto con la particularidad de que permite realizar varias funciones de manera simultánea, como recibir una llamada, revisar la agenda, escuchar música, jugar o ver un video sin interrumpir las tareas.
Una de sus principales características es que soporta un cliente de correo electrónico con todas las funciones de un organizador personal y permite la instalación de programas para aumentar procesos de datos, desarrolladas bien sea por el fabricante, el operador o por un tercero.
Los expertos coinciden en que escoger e invertir en un teléfono inteligente porque el diseño es bonito, es un error. La selección debe basarse en cuál aparato le permite hacer las actividades que se requieren.
Para Polkan García, un experto en temas de tecnología, lo primero que debe evaluar un consumidor sobre un equipo, es que tenga un buen procesador, una buena memoria de desempeño y de almacenamiento y tecnologías de conectividad para la transmisión de datos.
“Cuando se habla de smartphone la inteligencia es un factor determinante y esta aumenta en la medida que se está conectado. Por ello no incluyo como asunto fundamental o determinante la cámara, el audio o el sonido. Esto no lo hace inteligente, pero sí la capacidad que tenga de conectividad”, agregó.
García también señaló que otra característica fundamental es el factor de forma: qué tan grande o pequeño lo quiere el consumidor.
Otro experto en temas de tecnología, Andrés Julián Gómez, señala que el principal factor en los teléfonos inteligentes es el sistema operativo.
“Hay varias opciones muy buenas y las que se recomiendan son iOS 6 de Apple o el Android. Ahora, si alguien utiliza mucho correo electrónico o las aplicaciones de Gmail recomiendo el Android porque la sincronización con calendarios o agendas es perfecta”, afirmó.
En efecto, datos hasta el tercer trimestre de 2012 señalan que entre los sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo en teléfonos inteligentes está Android, iOS, BlackBerry, Symbian (el antiguo de Nokia), Windows Phone y Bada, entre otros. Gómez destaca que se debe tener en cuenta la autonomía del aparato, es decir la capacidad de la batería, porque ha sido frecuente en los teléfonos inteligentes, por sus múltiples funciones, que éstas suelan agotarse rápido.
Pero mientras García dice que funciones como la cámara o el sonido no hacen los teléfonos inteligentes, para Gómez, en un smartphone, la cámara puede ser también un elemento interesante. “Cada vez tienen más capacidad en pixeles. La inteligencia la da el hecho que deja de ser un teléfono para convertirse en un asistente personal, que va más allá de hacer y recibir llamadas. Ahí la posibilidad de la conexión es un factor determinante”, puntualizó.
El gerente de Producto y Valor Agregado de Samsung Colombia, Luis Arturo Vargas, señala desde su perspectiva que el ecosistema de aplicaciones es la parte más importante de un smartphone. Los usuarios deben buscar que su teléfono les proporcione el acceso a su contenido preferido. “El hardware también es muy importante pero el ecosistema lo es mucho más”, agrega.
Pero ¿qué deben tener los smartphones del futuro? Los expertos coinciden en tres condiciones básicas: tecnología de punta en cuanto a transmisión de datos, trabajar en darle más autonomía al teléfono inteligente con una duración de batería larga, y algo que consideran fundamental es la implementación de mecanismos que garanticen la correcta custodia o protección de lo datos, por ejemplo que se pueda hacer de manera remota. “El problema es que si me roban el smartphone o se me pierde, media vida se me queda ahí, porque no tengo cómo recuperar la información personal y de la empresa. Se queda expuesto a que se tenga acceso a las contraseñas o protecciones físicas”, señala García. En este último punto se refieren los expertos a proteger la información remotamente y tener copia de seguridad en la nube.
Cada equipo tiene su perfil de usuario
El gerente de Producto y Valor Agregado de Samsung Colombia, Luis Arturo Vargas, señala que el usuario debe analizar primero cuáles son sus necesidades y gustos y mirar una marca confiable. De esta forma, dice, un teléfono con una pantalla amplia será ideal para aquellos que quieren una mejor experiencia a la hora de ver fotografías o multimedia. Un smartphone de tamaño compacto estará bien para los que buscan mayor portabilidad. “Y para los que tienen requerimientos profesionales, les vendrá bastante bien adquirir un equipo con mejor hardware, aplicaciones especializadas y la posibilidad de crear contenido”, indicó a este diario.
- See more at: http://www.larepublica.co/tecnologia/los-equipos-de-%C3%BAltima-generaci%C3%B3n-van-m%C3%A1s-all%C3%A1-del-dise%C3%B1o_32614#sthash.V9t52yQ5.dpuf

viernes, 14 de junio de 2013

APARATOS ELECTRONICOS

Aparato eléctrico

Un aparato o dispositivo eléctrico es un aparato que, para cumplir una tarea, utiliza energía eléctrica alterándola, ya sea por transformación, amplificación/reducción o interrupción.
Un ejemplo de aparato eléctrico es una lámpara incandescente que transforma la electricidad en luz.
De acuerdo con la Directiva 2002/96/CE Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 Enero de 2003 (Diario Oficial de la Unión Europea 13.2.2003) sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), se consideran Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) «todos los aparatos que para funcionar debidamente necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos pertenecientes a las categorías indicadas en el anexo IA y que están destinados a utilizarse con una tensión nominal no superior a 1.000 voltios en corriente alterna y 1.500 voltios en corriente continua» (Artículo 3, Definiciones).
Las categorías de aparatos eléctricos y electrónicos que abarca dicha directiva son: Grandes electrodomésticos, pequeños electrodomésticos, equipos de TI y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas, juguetes, materiales médicos, instrumentos de mando y control y máquinas expendedoras.
Desde el punto de vista del reciclado, podemos considerar los diferentes AEE englobados en dos grandes grupos:
Los equipos constituidos en su práctica totalidad por componentes de alta tecnología. Pertenecen, a este grupo, por ejemplo, los equipos de informática y telecomunicaciones y los aparatos electrónicos de consumo tales como radios, televisores, videocámaras, equipos de audio, etc. Se caracterizan por:
Poseer muchos dispositivos semiconductores
Tiempo de utilización muy breve por parte de los usuarios
Complicado y poco rentable proceso de reciclado
Equipos no tan plenamente de alta tecnología, tal como los electrodomésticos. Vienen caracterizados por:
Poseer mucha menor proporción de dispositivos de mi conductores
Mucho mayor período de utilización
Proceso de reciclado más fácil y rentable
los aparatos electrónicos nos pueden servir para muchas cosas ejemplo para las tareas, trabajos, etc.